background image

Nuestras plantaciones

Nuestro cacao en grano, cosechado en nuestras propias fincas, tiene la más alta calidad de fermentación y secado. Ofrecemos un excelente cacao en grano, fino y de aroma, que puede ser comercializado sin problemas en cualquier mercado local e internacional, con prermio por su alta calidad. 

Manejamos densidades de 1,100 y hasta 1,430 plantas por hectárea, lo que permite maximizar los rendimientos por hectárea/año. 

Realizamos un estricto control de malezas, lo que permite tener cero competencia de hierbas malas, lo cual beneficia el crecimiento acelerado de las plantas durante todo el año. 

Las podas se realizan de manera constante, dejando que la planta adquiera una forma de copa de vino, dejando entre 3 a 5 ramas principales. Dejamos una abertura cenital para el adecuado ingreso de luz solar, lo que mejora sustancialmente la floración y prendimiento de frutos. 

Las fertilizaciones las realizamos 4 veces por año, aplicando los más adecuados fertilizantes de acuerdo a las necesidades de la planta en su diferente estadio de crecimiento.