background image

Responsabilidad Social empresarial 

Cimarron es una empresa apegada a las leyes del Ecuador y trabaja bajo las mejores condiciones laborales posibles. Tenemos un trato respetuoso y somos muy cumplidos con nuestros trabajadores, los cuales testimonian un agrado de trabajar para nuestra empresa. 

Atiende a sus clientes de manera transparente, a través de un precio justo debido a la calidad de sus plantas de cacao y grano seco y fermentado, y a través de certificaciones de calidad y de manejo adecuado de agroquímicos y pesticidas. Además hacemos alianzas con nuestros proveedores para llegar a tener excelentes insumos de trabajo al mejor precio del mercado. 

Estamos regidos por las leyes locales e internacionales de comercio exterior, cumpliendo a cabalidad las mismas, así nos caracterizamos por su cumplimiento en pos de poder acceder a los mercados que nos permitan la distribución de nuestros productos. 

Nos hemos ganado la credibilidad de nuestros clientes a través del respeto de nuestra gente y de nuestros colaboradores, además del respeto al medio ambiente y a la sociedad.  Adicionalmente nuestra credibilidad nace por la consistencia de nuestros productos, calidad de plantas que se ve reflejada en la excelente genética certificada que sale de nuestros viveros, así como la calidad del grano de cacao fino y de aroma que sale de nuestras instalaciones de poscosecha. 

Hemos establecido una ayuda social a través del otorgamiento de una beca de estudios en Agronomía, para Yadira Ramirez, una colaboradora de excelencia en nuestros viveros.

Durante el año 2013 y por 8 meses, desempeñamos con mucho éxito para el Gobierno Provincial de Orellana, el programa de Escuelas de Campo de Agricultores.  Introdujimos esta metodología para el aprendizaje de cultivo de cacao para los agricultores de las distintas comunidades de la provincia de Orellana

Nuestro objetivo principal es ser un modelo de empresa, respetuosa del medio ambiente, del ambiente social interno y externo y llegar a dejar el más adecuado impacto positivo en los ámbitos en los que opera Cimarron.